viernes, 26 de julio de 2019

Carpe Jugulum - Terry Pratchett

Carpe Jugulum - Terry Pratchett
Carpe Jugulum de Terry Pratchett ha sido uno de los libros que más me ha costado conseguir para mi colección de Mundodisco. En su momento la editorial no lo tenía disponible y luego, con el paso del tiempo, no había forma humana de encontrar a nadie en mi ciudad que lo tuviera de segunda mano. Parecía que el destino no quería que lo tuviese. Hasta que, por fin, un día la diosa fortuna me sonrió y las búsquedas programadas de wallapop me dieron una fabulosa noticia. ¡Alguien cercano tenía el dichoso libro!

Así que ya lo he adoptado y rápidamente me lo he leído. Ahora no me queda otra que empezar mi crítica... o tal vez no. De toda la saga de Mundodisco la serie de las brujas es de la que menos disfruto, no sé porqué pero aunque los personajes me gustan no disfruto tanto como cuando Pratchett se centra en la guardia o en los magos. Pero qué más da, es un libro de Terry Pratchett y Terry Pratchett es dios. Además, que me haya costado tanto conseguirlo sin tener que llegar al robo hace que no pueda hacer una crítica veraz y constructiva. ¡Joder! ya solo me faltan dos libros para tener toda la colección del Mundodisco en mi estantería (viendo el estado vital del autor parece que no tendremos nuevas sorpresas sobre este tema).

Así que ¿qué puedo decir sobre este libro? Pues que es mio y no pienso dárselo a nadie ni aunque esté postrado en su puto lecho de muerte. Que hay mucho hijodeputa suelto y aún se lo quedaría. A parte de eso poco más. Bueno sí, que aparecen los pequeños hombres libres, los putos Nac Mac Feegles y eso, eso siempre es un sello de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario