martes, 6 de agosto de 2019

Los pequeños hombres libres - Terry Pratchett

Los pequeños hombres libres - Terry Pratchett
Los pequeños hombres libres del dios todopoderoso Terry Pratchett es uno de esos libros que aún no he encontrado de segunda mano para comprar y acabar mi colección. Como parece que eso va para largo he decidido coger un ejemplar de la biblioteca y leerlo de una puñetera vez por todas. Ahora ya me faltan muy pocas novelas para acabar toda la serie de Mundodisco y, de paso, no me queda ningún libro suelto sin leer que no sean los tres últimos. Así que, en definitiva, me he leído este libro para ponerme al día en el orden de lectura pratcheniana.

¿Quienes son estos pequeños hombres libres? Pues los putos Nac Mac Feegles. Los descubrí en el primer libro que me leí de la saga de la bruja Dolorido y los amé. Porque son unos hijos de puta adorables y porque son azules y porque son unos putos psicópatas con su "corasonsito" y porque llevan kilt (que eso siempre mola).

La obra en sí no es de las que más me gustan del autor porque las novelas de la bruja Tiffany Dolorido están dirigidas a un público juvenil. Y, aunque son disfrutables porque tito Pratchett no considera a la gente joven como imbéciles, no tienen la misma mala leche que en otras series más para adultos. ¿Pero eso qué mierdas importa si aparecen los Nac Mag Feegle? Pues no importa absolutamente nada porque los pequeños hombres libres siempre molan allí donde aparezcan. Porque son la ostia... y porque llevan kilt.

PD: Ya solo me faltan 3 novelas para acabar toda la saga. Voy a llorar un rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario