miércoles, 1 de mayo de 2019

La trilogía de Nueva York - Paul Auster

La trilogía de Nueva York - Paul Auster
El día de Sant Jordi, día de la rosa y el libro, acabé haciendo un cambio de libros con una desconocida. Yo me deshice de una novela sobre niños con pijamas a rayas y que estaba harto de ver por casa y, a cambió, me llevé La trilogía de Nueva York de Paul Auster.

Empecé a leer la primera novela y descubrí como el autor había decidido escribir sobre mí persona. ¡Joder eso está muy bien! A la par que siento que alguien ha plagiado mi vida, aunque lo haya escrito años antes que yo naciera. Pero no por eso me jode menos. Bueno, el caso es que la novela me engancha en un primer momento, aunque claro, no sé hasta qué punto tiene mérito que me interese una obra que es mi propia historia. Aunque, pasado este primer momento, el señor Paul me empieza a desvariar y yo empiezo a perderme. Y, justo al final, parece que vuelvo al redil y acabo enganchándome de nuevo en mi propia historia.

Bueno, el primer intento al leer el señor Auster puede considerarse satisfactorio. Pero eso no ha hecho más que empezar que esto es una trilogía.

Empiezo la segunda parte, tiene solo setenta páginas así que será algo rápido de leer. Pero empieza con el señor azul, y el negro, y el castaño, y el rosa ¡y su puta madre! Pero ¿eso es una novela corta o una canción de parchís? Novela corta que, por cierto, la muy cabrona se me hace eterna. Me he hecho la picha un lío al intentar leerla pero creo que podría resumirse en:


- Hola señor azul,
- Hola señor negro,
- Pasó Usted ya por casa
- Por su casa yo pasé
- Vio Usted a mi abuela
-A su abuela yo la vi
- Adiós señor azul
- Adiós señor negro.

Finalmente me zambullí en la última novela y me sucedió lo mismo que la primera, que me atrae al principio sin saber muy bien porque pero acaba decayendo a lo largo de las páginas.

Así que mi resumen del libro podría ser: en el próximo Sant Jordi voy a cambiar esta novela por un libro que no me haga odiar a su autor y a todos sus fans.

0 comentarios:

Publicar un comentario