domingo, 28 de junio de 2020

El museo de los horrores - H. P. Lovecraft

El museo de los horrores - H. P. Lovecraft
¡Bienvenidos a la nueva normalidad! Cubierto con una mascarilla para no contagiarme del Coronavirus me he leído El museo de los horrores de H. P. Lovecraft. Bueno, quizá no me lo he acabado pero lo he intentado.

Seré rápido con este libro de relatos de terror: no me ha apasionado ninguno de los relatos que he leído y he decidido no continuar con él.

Ahora que ya he acabado de hacer mi resumen quiero expresar una duda que me ha surgido al leer los relatos. Se supone que este libro es un recopilatorio de textos del autor H. P. Lovecraft pero en realidad todos los cuentos son de otros autores. En ese caso, ¿por qué ponen su nombre en el título? Básicamente porque todos los relatos los reescribió el señor H. P. Y aquí viene mi duda: ¿el autor de cada relato es el que lo escribió originalmente o Lovecraft por reescribirlo? ¿No serían los dos? Estaría bien que hubieran unas páginas previas a cada relato explicando las diferencias entre el original y el reescrito para ver qué es aquello que ha cambiado. Creo que ese previo sería lo que más me hubiese gustado del libro.

Pues nada, a cascarla, me voy a leer otra cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario