martes, 15 de octubre de 2019

Autoridad - Jeff VanderMeer

Autoridad - Jeff VanderMeer
Un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me escapó. Un globo, dos globos, tres globos, la tierra es el globo donde vivo yo. 

Seguramente es la comienzo de crítica más estúpido que llevo hasta ahora (y eso es mucho decir) pero el libro que me he leído Autoridad del escritor Jeff VanderMeer creo que bien se la merece. Autoridad es la segunda parte de la trilogía de Southern Reach. La primera novela me la leí hace poco y el resumen de mi crítica podría ser: No he entendido una puta mierda pero me he entretenido leyendo el libro. También es cierto que en ese momento me pregunté ¿es necesario una segunda parte? Aunque suponía la respuesta, ahora después de leerme Autoridad puedo responder que, para mi gusto, no era necesario.

En la primera novela me dio la sensación que me encontraba un poco en la misma situación que la protagonista: no sabe dónde coño está ni qué leches sucede e intenta comprenderlo. Así que durante su lectura yo me convertí en la protagonista y visualicé sus aventuras por el área X. Al final del libro ella no sabe qué ha ocurrido y, básicamente, yo tampoco. Pero bien, eso podría ser una metáfora de mi vida.

En cambio esta segunda novela se traslada al Southern Reach de los cojones que es una especie de Área 51 donde estudian todo lo relacionado con las cosas raras que suceden en el lugar. ¿Problema? Que de pronto la aventura ya no es tan directa como la primera y empieza a divagar en la mente del director del centro. Y cuando avanza más me importa una mierda lo que le preocupe al señor protagonista de esta historia. Empiezo a pensar que tengo que ir a hacer la compra porque tengo la nevera pelada y, si quiero continuar viviendo, sería del todo prudente ir al supermercado a comprar algo de comida. También me falta suavizante para la ropa y pasta de dientes.

Vale, parece que estoy divagando, pero es precisamente esa sensación la que tengo al intentar seguir la historia en vez de dejarlo estar e ir directamente a ver porno por internete y aprovechar mejor el tiempo.

¿Voy a leerme la tercera novela? Pues básicamente no. Seguramente sea la  mejor de todas pero yo ya he tenido suficiente con el puñetero Área X y toda su parafernalia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario