miércoles, 11 de septiembre de 2019

Aniquilación - Jeff VanderMeer

Netflix, 22h, día D. Me aburro de forma soberana y desde hace tiempo corre por esa plataforma una película de ciencia ficción con Natalie Portman. He leído por internete que la película en sí está bien, aunque no me importa lo que digan, sale Natalie Portman y con eso ya vale la pena intentarlo (no todo van a ser Amenazas Fanstasmas). El film se deja ver, Natalie Portman también. Está basada en una trilogía de libros así que ya que estoy metido en el año de lectura de libros que han tenido su versión películera más o menos exitosa, pues ¿por qué no leerme Aniquilación de Jeff VanderMeer?

Como que parece que de segunda mano no hay nada sobre este autor lo he acabo robando de la biblioteca. Encima es un libro muy corto ¿qué puede salir mal? Pues básicamente que no me he enterado de una mierda de la historia. Y eso que iba con una visión preestablecida de la película. Pero es que no me empané una puta mierda de lo que sucedía. ¿Eso significa que me aburrí leyendo el libro? Pues la verdad es que no. Es un libro que va al grano desde la primera línea, aunque no sepas donde está el grano, ni siquiera qué coño es el grano. Pero que es directo eso seguro.

Lo bueno es que hay cosas que en la película me parecían muy forzadas y en cambio en el libro me parece que todo fluye mucho mejor. ¿Hacia dónde fluye? Eso no lo sé, pero ¿qué más da? Solo decir que ya he encargado a la biblioteca el segundo volumen. Aunque tenga miedo de comprobar que no hacía falta alargar esta historia que claramente no sé de qué va.

0 comentarios:

Publicar un comentario