sábado, 5 de octubre de 2019

La incredulidad del padre Brown - G.K. Chesterton

Mi siguiente libro ha sido escogido por culpa del visionado de una serie de televisión. He visto de todo en este mundo de detectives amateurs pero nunca había pensado en un sacerdote católico como luchador infatigable contra los chicos malos. Pero claro, dicho así ¿quién mejor que un capellán para resolver misterios increíbles? En resumen, que al ver la serie de televisión decidí que la primera vez que viese un libro de este personaje me lo compraría. Y, dicho y hecho, me topé con La incredulidad del padre Brown de G.K. Chesterton y me lo compré.

Lo bueno del volumen es que en realidad son una colección de relatos cortos. Hay diferentes casos así que si uno no me gusta quizá me enganche el siguiente. Pero después de leérmelos todos puedo decir que no me ha enganchado ninguno. No puedo asegurar qué es lo que me ha fallado, si ha sido porque no me gusta el personaje en sí, si son los casos o si el problema soy yo y lo de esnifar serrín no es del todo bueno. Aunque lo que puedo asegurar es que no me ha entusiasmado.

Y mira que en un primer momento pensé que sería como una Miss Marple vestida de cura pero no, que no ha sido lo mismo. En fin, el libro ya lo he despachado a otro inconsciente, espero que lo disfrute con más intensidad que yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario