miércoles, 24 de enero de 2018

Stardust - Neil Gaiman

Stardust - Neil Gaiman
Hace un tiempo, mientras hacía zapping e iba saltando sin demasiado interés de canal en canal acabé en una película de fantasía que no conocía absolutamente de nada. La película se llamaba Stardust y me sorprendió su temática. En un primer momento pensé: "¡Oh, por favor! otra película donde el chico (y futuro héroe) para conseguir el corazón de su amada tendrá que conseguir un imposible o si no se quedará a dos velas". Porque siempre he pensado que si tengo que remover cielo y tierra para conquistar el corazón de una dama prefiero dejarlo estar y quedarme en casa leyendo algún que otro libro ya que de esa forma aprovecho mucho mejor el tiempo. Pero me sorprendió que, en realidad, la película va de todo lo contrario y se mofa de este arcaico argumento.

Mucho tiempo después cayó en mis manos el libro que inspiró la película. El libro se llama igual "Stardust" y está escrito por el escritor y guionista Neil Gaiman. El libro es en esencia todo lo que me gustó de la película pero aumentado y corregido. Es una historia mucho más adulta, más oscura, más bestia, más sangrienta y mucho más divertida. Sobretodo me encanta como se burla y da un nuevo giro a los temas más repetidos de los cuentos de hadas (brutal la cantidad de animales existentes en los bosques que en realidad son seres humanos con una maldición encima).

PD: Ahora que me he leído el libro volveré a ver la película para que, una vez acabe, pueda decir: "Pse, no está mal, pero es mucho mejor el libro donde vas a parar".

0 comentarios:

Publicar un comentario