miércoles, 10 de enero de 2018

El mundo infierno - Philip José Farmer

El mundo infierno - Philip José Farmer
Y ya tenemos aquí mi primer libro del 2018: Mundo Infierno de Philip José Farmer

Este libro lo compré un día de mercadillo simplemente al ver el nombre de su autor, el título no me sonaba para nada. De Philip José Farmer me había leído su serie del Mundo del río y, como me había gustado, quise comprarlo para tener algún título más del autor.

La historia discurre en una especie de infierno donde los humanos que lo habitan se han multiplicado en exceso y han acabado esclavizando a los pobres demonios. El punto de partida prometía. Más adelante el protagonista empieza unas disparatadas aventuras por el dichoso infierno que le hace plantearse dónde está en realidad, si los demonios son demonios o unos habitantes anteriores a los humanos, si eso es el infierno o un mundo habitado por diferentes especies, el infierno es un mundo cambiante quizá controlados por una especie superior, de pronto encontrará un señor X que todo lo sabe sobre ese universo... un momento un momento un momento... pero estoy leyendo Mundo infierno o una especie de precuela del Mundo del río. Coñe, me han tangado, que el libro es el mismo y ya me lo había leído.

Mundo infierno es como la saga de Mundo del río pero peor y un poco más ida de la castaña. Como si hubiese hecho un borrador de la historia, no le hubiese gustado pero aún así lo hubiese publicado. Meses después le hace un lavado de cara y lo vuelve a publicar con un nombre distinto, con otra ambientación para que no se note demasiado. Eso no vale, es como si ahora un director de cine decidiera hacer una peli cada año idéntica al anterior pero con distinto nombre. ¡Eso es trampa!

En resumen, que me esperaba (literalmente) otra cosa, no más de lo mismo. Quizá si lo hubiese leído antes del Mundo del río me hubiese impactado más. Espero que si leo otra historia del Farmer no me vuelva a suceder lo mismo.

PD: cada vez que nombro el título del libro no puedo dejar de imaginarme a los integrantes del grupo de rock catalán Sopa de Cabra... cosas de fallos de conexión en mis neuronas.


mundo inferno sopa de cabra

0 comentarios:

Publicar un comentario