viernes, 20 de marzo de 2020

El centinela - Arthur C. Clarke

El centinela - Arthur C. Clarke
Diario de la cuarentena, día 5... ¡¡¡vamos a morir todos!!!

Llevamos unos días de confinamiento en nuestras casas por culpa del coronavirus. Exactamente unos 5, lo que significa un auténtico infierno para los seres humanos o un finde largo para los putos antisociales como yo. Durante este tiempo he aprovechado para leerme uno de los últimos libros que me compré El centinela de Arthur C. Clarke.

Hace tiempo que me quería leer el cuento de El centinela así que este libro de relatos de ciencia ficción era un buen candidato a ser leído. ¿Y qué opinión me ha merecido este volumen? Pues que de lo poco salvable que tiene es precisamente el relato del centinela. Aunque, bueno, también es interesante leer los comentarios del escritor antes de cada cuento, que siempre es gracioso leer lo que opina de un relato el propio autor.

Y es en este punto cuando descubro un hecho interesante que me ha ocurrido al leerme los últimos libros de relatos que he ido publicando: me interesan mucho más los "comentarios del director" que los propios relatos en sí. O yo tengo muy mala suerte, o los compiladores de relatos escogen las obras más flojillas para rellenar espacio en vez de poner los mejores relatos del autor. En serio, que el señor Clarke tiene mejores cuentos que esos, ¡amos no me jodas!

La valoración final es que, en general, ha sido una experiencia un tanto decepcionante. Ahora, para superarlo, tendré que escoger un buen libro que me ayude a rellenar ese vació existencial que me domina y todas las horas muertas que tendré que pasar solo en mi casa por culpa de estar confinado. Dios, sálvame de este virus...y, ya de paso, ¡de los puñeteros vecinos ruidosos de arriba!

0 comentarios:

Publicar un comentario