lunes, 10 de septiembre de 2018

Nación - Terry Pratchett

Nación - Terry Pratchett
Algún día tenía que suceder. Antes o después mi miedo más oscuro y profundo tendría que aparecer para recordarme que la vida no es perfecta. Siempre esperas estar equivocado, querer dar la espalda a la realidad pero la vida tiene una parte oscura que cuando menos te lo espera te estalla en la cara. Mi triste historia empieza aquí...

Estaba yo buscando por las entrañas de Wallapop en busca de libros de la serie de Mundodisco de Terry Pratchett que aún me faltaban y me encontré con un vecino que vendía el libro de Nación. Éste no era un título de la saga, pero era de Terry Pratchett y nunca lo había leído. Así que parecía lógico que el dios de Wallapop me pedía a gritos que me lo comprara. 

Puntos a favor de la novela era que trataba sobre el fin del mundo, algo que siempre he estado obsesionado. No tanto por el miedo a que suceda sino por todo lo contrario, no llegar a vivir como la raza humana se va a tomar por culo de una vez por todas. Todo era perfecto así que cuando por fin tuve el nuevo libro entre mis manos, empecé con su lectura.

Y, bueno, me costó un poco entrar, pero era un Terry Pratchett hablando sobre el fin del mundo así que no podía fallar. Continué con él con fuerza. Pero empezó un poco continuar. Pero no pasaba nada, era un Terry Pratchett y qué podía ir mal? Continúe con su lectura, quizá con menos ímpetu pero pensando que lo bueno vendría más adelante. Y finalmente, cuando llegó lo que había más adelante dejé de leer el libro y pasé a otro.

Ahora ya se puede acabar el mundo, quizá para mí ya ha ocurrido, pero por primera vez no he podido acabar de leer un libro de uno de mis autores preferidos. Además las críticas lo ponían por las nubes, pero no sé la razón pero no he podido con él. Me importaba una mierda los personajes y lo que ocurría en la historia. No deseaba ponerme a leer para saber su final. ¡Oh dios mio! ¿Qué me ocurre? Seguro que no eres tu Pratchett he sido yo, pero lo he tenido que dejar. Quizá nuestra relación se había estancado, ya no había la misma chispa que al principio o simplemente, hemos cambiado. Tu estás muerto, ciertamente es un gran cambio. Pero y yo, en que me deja esto. ¿Dejaré de leerme tus libros por miedo a otra decepción? ¿Cometeré el error de volver a los libros ya leídos para recordar lo que fue nuestra relación cuando éramos jóvenes e inocentes? 

Finalmente vendí el libro por wallapop antes de acabar de leerlo. Ciertamente hubo algo positivo en todo el proceso, gané dinero en todo este proceso. Quizá en otro momento, quizá en otra vida, vuelva a leer de nuevo esta novela y con suerte podré decir: "¡Por todos los dioses! ¡Es el mejor libro de Terry Pratchett!". Hasta ese momento continuaré soñando con el esperado fin del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario