miércoles, 23 de agosto de 2017

Dirk Gently - Douglas Adams

Dirk Gently - Douglas Adams
"Todo sucede por alguna razón, todo está conectado entre sí". Esta sentencia podría ser el resumen del último libro que me he leído: Dirk Gently (Agencia de investigaciones holísticas) del señor Douglas Adams. Y, sin dudarlo, esa sentencia podría ser el resumen de mi vida. Y aquí la explicación del porqué lo digo:

A mi me gusta el señor Adams por su trilogía en cinco partes La guía del autoestopista galáctico. Un día, mientras leía por enésima vez el primer libro, no se me ocurrió otra cosa que leer por enésima vez su contraportada. Allí informaba de las otras novelas del autor y, en especial, sobre Dirk y su agencia de investigaciones holísticas. En ese momento pensé que algún día me tendría que leer una de esas novelas. Al cabo de dos segundos olvidé ese pensamiento. 

A la mañana siguiente abrí el canal de Netflix y, como estreno del día, había anunciada una extraña serie con un título aún más extraño: Dirk Gently Agencia de investigaciones holísticas. ¿De qué me sonaba todo aquello? ¡Coñe, Douglas Adams y sus locas creaciones! Así que, sin más dilación, vi la serie por completo, no me enteré absolutamente de nada, me encantó y volví a pensar que tenía que leerme el libro. Al cabo de un segundo olvidé ese último pensamiento.

Mucho tiempo más tarde decidí ir a una biblioteca para coger unos libros anotados de Sherlock Holmes, investigador de los de toda la vida. Entré en la biblioteca y en las últimas adquisiciones había un libro con un título que me sonaba: Dirk Gently (Agencia de investigaciones holísticas). Pero ¿de qué me sonaba aquel título? ¡Coñe, Douglas Adams y sus locas creaciones! Así que, raudo y veloz, cogí el libro para llevármelo prestado. Pero de pronto, descubrí un segundo libro: Iras celestiales. ¿Y ese título, de qué me sonaba? Pues la verdad que no me sonaba de nada porque tengo mala memoria pero al leer su autor, de pronto, me volví a emocionar: ¡Douglas Adams! Joder, ese libro era la segunda parte de Dirk y su holística agencia. 

Ya en casa, más raudo y más veloz, decidí dejar los libros encima de una mesa y olvidarme de ellos. Mucho tiempo después pensé que sería mejor leérmelos, más que nada porque la biblioteca me podía multar si no los devolvía a tiempo. Y así fue como finalmente empecé a leer el primer libro.

Y una vez acabado puedo decir que... que no me he enterado absolutamente de nada. Vale, en eso acabamos igual como en la serie. Pero es que no me he enterado absolutamente nada y no sé si me ha acabado de gustar el libro. Es cierto que la gente normalmente sabe si algo le ha gustado o no... pero es que lo juro solemnemente: no lo sé. Me he quedado en shock.

Aún sin enterarme de nada de la historia (tanto del libro como de la serie) puedo asegurar que la serie es una versión muy libre de la novela. O dicho de otra manera, no tiene nada que ver. Aunque también es cierto que si todo está relacionado, en realidad una historia complementa a la otra. O quizá los responsables vieron algo en el libro que yo no vi... Porque en el libro aparece un monje eléctrico, un caballo encerrado en una habitación, un sofá atascado... y... y... Pero ¿qué coño ha sucedido en el libro?

Y éste se puede considerar mi resumen de todo lo que dio de sí mi lectura apasionada de Dirk Gently. Mi siguiente entrada será la continuación de este libro. Porqué quizá, y sólo quizá, si leo el siguiente lo entenderé absolutamente todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario