domingo, 12 de febrero de 2017

La princesa de hielo - Camilla Läckberg

La princesa de hielo - Camilla Läckberg
Bueno, para el primer libro de febrero decidí descansar un poco de mi amiga Åsa Larsson pero sin apartarme demasiado de las escritoras nórdicas de novela negra. En esta ocasión ha sido una tal Camilla Läckberg y su primera novela La princesa de hielo.

La pobre no la conocía de nada, pero cuando me compré el libro de Åsa que ya comenté en el post anterior, aproveché para comprar unos cuantos libros más a la misma usuaria de Wallapop. No tenía ni la más puñetera idea de si me gustarían las novelas de esta muchacha o no, pero es que estaban tan baratas que no pude resistirme. Eso siempre es un buen motivo para decidir qué libros comprar.

A lo que iba, que hoy me he acabado de leer su primera novela y es legible. No me refiero a que la letra sea de esas grandes para gente con poca vista sino que la lectura de la novela no se hace pesada... Vamos, que me entretiene... O sea, que pasa rápido... Quiero decir, que mal no está... peeeeeeeero si comparamos este libro con las relaciones personales: es la chica simpática que acabas de conocer pero que solo la ves como amiga (de amiga del "feisbus" que no sabrás qué poner en su muro el día de su cumpleaños). Sería una cita de esas que piensas: "ha estado bien y ya, que si eso ya te llamaré... No eres tu, soy yo..."

Vale, podría estar mucho rato diciendo esas gilipolleces pero creo que se me ha entendido. Que la novela ha estado bien, entretenida, pasable, pero que mañana ya no me acordaré de ella. ¿Cuál era su nombre?. Quizá es que aún tengo a la Larsson muy reciente y no he podido sacármela de la cabeza. Pero sería injusto, además no me gusta la Larsson. Pero no sé que tiene que no puedo dejar de pensar en ella. ¿Será esa forma de cortarme el rollo mientras leo sus novelas como solo ella sabe hacerlo? Eso la Läckberg no me lo hace y, en teoría, tendría que ser un punto a favor para ella pero... no me ha ganado mi corazoncito. La novela tiene una estructura más clásica que la Larsson, más parecida a las novelas de detectives pero... Quizá es que llega a ser un poco predecible. Quizá los personajes son demasiado sosainas... Quizá es por culpa de que mis padres se separaron cuando yo era un niño...

No sé, ha estado bien, he disfrutado con la historia, he sentido las emociones de sus personajes pero... Quizá soy más de Lisbeths Salanders o Rebecas Martinssons que de Bridget Jones o Amelies... Quizá le sobran algunos personajes que a la historia no aportan nada o quizá simplemente es que estamos a principios de febrero....

No ha habido feeling y eso que me había comprado 3 novelas de ella así de golpe (ya he dicho que estaban a buen precio) pero que me parece que antes de leer otra de la misma autora tengo toda la obra completa de Agatha Christie esperándome a ser leídas.

Puntuación:

Como puntuación yo le pondría 3 estrellas de 5 posibles. Un suficiente alto... En el buen camino pero debe mejorar.

-Crítica: ¿Quién es el desgraciado que, en la edición que tengo del libro, ha puesto un puto spoiler en la descripción de la autora? No te destroza la historia pero ya sabes que pasará con los protagonistas. Es como si en la carátula de la película Del planeta de los simios alguien colocara la estatua de la libertad y te hiciera un spoiler del copón... sería una putada vamos!
-Personajes: Hay un personaje que sale solo en una página, que es una vil excusa para descubrir un cabo suelto, que no aporta nada a la historia, pero lo poco que sale me mola... quiero novela suya como héroe de acción o como malo de la película.

0 comentarios:

Publicar un comentario