jueves, 8 de abril de 2021

El traje del muerto - Joe Hill

Después de leer una novela que, básicamente, relata lo que está sucediendo con el coronavirus en la actualidad más actual del momento he tenido ganas de escoger algo completamente diferente y que sonase a cualquier cosa menos a realidad. Así que mi último libro leído ha sido El traje del muerto del escritor Joe Hill.

Nuevo intento para ver si me gusta más como novelista el señor Stephen King o su hijo el señor Hill. Por ahora no se qué decir. Creo que los dos pierden por puntos.

Empecemos... A diferencia de lo que sucede en los libros de su padre, en esta novela la acción empieza bastante pronto. Nos encontramos en la era de youtube así que no estamos pa muchas ostias, ¡queremos acción y la queremos ya! ¿Problema? Que esta historia no da para más y la jodía se alarga a más no poder (mira, en esto sí que ha salido a su padre). 

Lo que más me gusta de Joe Hill es el humor que va insuflando en toda la obra. Tengo la sospecha que es un puto cachondo mental, pero no lo digo como algo malo, creo que conscientemente plantea sus historias como una gran broma. No nos engañemos, ¡la historia se centra en un fantasma vengativo que ha sido enviado por correo en el interior de un paquete exprés! En este punto Hill me convence más que su padre. El señor King se toma muy en serio todas sus historias, muchas de ellas paranoias mentales que no hay por donde cogerlas. Pero no nos desviemos, ya me cagaré en su padre en otro momento. La historia me hace gracia, por el patetismo de sus personajes y por sus vidas de mielda, lástima que la trama no dé para mucho más y se acaba haciendo un poco larga. Así que en resumen, si tengo que escoger entre el padre o el hijo, por ahora me quedo con el espíritu santo.

Lo que sí me gustaría aclarar es que Joe Hill no escribe novelas de terror, así que si esperas leer algo parecido te vas a llevar una decepción del copón. Ésta es una historia fantástica con bastante cachondeo de por medio, perfecta para pasar un buen rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario