sábado, 2 de junio de 2018

Bill, héroe galáctico - Harry Harrison

Bill, héroe galáctico - Harry Harrison
Buenos días a todos los extraterrestres presentes. En general, me encantan las historias humorísticas y los relatos de ciencia ficción. No sabéis lo feliz que me siento cuando me entero de la existencia de historias que juegan con estos dos géneros. No me acuerdo el cómo ni el porqué pero un día conocí la existencia del libro Bill, héroe galáctico del escritor Harry Harrison y decidí que tenía que leérmelo sí o sí.

¡Es una puta gamberrada! Creo que no hay mejor manera de definir esta obra. Es una burrada (en el mejor sentido de la palabra), muy corta (en el mejor sentido de la palabra) y fácil de leer (en el mejor sentido de la palabra). Echarte unas risas a costa de la ciencia ficción propiamente dicha y al estamento militar. Si te gusta la ciencia ficción seguramente te gustará, si eres muy fan de lo militar quizá querrás pegarle cuatro tiros al bueno de Harry (aunque ya llegues un pelín tarde para eso).

Cambiando un poco de tema (pero poco) hace años se estrenó la película Starship Troopers y me acuerdo que mucha gente la criticó comentando que era muy bélica y pro militarista. Cuando la visioné por primera vez ¡me pareció todo lo contrario! Era una puta broma y parodia remarcando lo absurdo de todo lo que rodea al mundo militar.

Volviendo ya al tema que nos ocupa (pero poco) ahora que me he leído el libro del señor Harrison me ha surgido una duda existencial. ¿No será que el director Verhoeven hizo en realidad una película de Bill, héroe galáctico en vez de Tropas del espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario