martes, 17 de septiembre de 2019

Descansa en paz - John Ajvide Lindqvist

Descansa en paz - John Ajvide Lindqvist
Mi último libro que me he leído ha sido la novela Descansa en paz de John Ajvide Lindqvist. La forma de escoger este libro ha sido un tanto absurda y azarosa. Contacté con un chico que quería cambiar una película que yo tenía por algún producto suyo. Finalmente al no encontrar nada que me gustase me dijo si quería un libro del autor que había escrito Déjame entrar¿Que sí quería? Claro que sí, me gustó la película y me gustó ese libro. Ya tenía claro cuál iba a ser mi siguiente lectura.

Pero por desgracia cuando algo te gusta en demasía tiende a coincidir que lo siguiente te parece una puta patraña. No ha llegado a tanto, la novela se deja leer pero no me he masturbado pensando en ella. Ahora, días más tarde, empiezo a no acordarme de qué sucedía o de cómo era su final. Si me apuras, en un par de semanas, no me acordaré ni de su existencia. Si me apuras mucho mucho en unos meses no me acordaré ni de leer ni de escribir (aunque creo que esto último es más problema de mis neuronas un poco mustias).

Como que la novela para pasar el rato está bien pero tampoco es para perder mucho el rato. Eso sí, comentaré algo del libro (como ente físico) que no había visto nunca. Me refiero a que debajo del título hay un subtítulo que reza: Edición en pruebas. Por un momento pensé que era el clásico añadido para intentar vender más libros pero como enganche me parecía bastante pobre. Después descubrí que no tiene isbn, que es un volumen no vendible. Nunca había tenido un libro previo a la primera edición, en realidad, no sabía que existieran tales ediciones. Y la tontería me pareció curiosa, tan curiosa que dentro de unos años me acordaré solo de esta anécdota y no de la aventura de los zombies suecos.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Aniquilación - Jeff VanderMeer

Netflix, 22h, día D. Me aburro de forma soberana y desde hace tiempo corre por esa plataforma una película de ciencia ficción con Natalie Portman. He leído por internete que la película en sí está bien, aunque no me importa lo que digan, sale Natalie Portman y con eso ya vale la pena intentarlo (no todo van a ser Amenazas Fanstasmas). El film se deja ver, Natalie Portman también. Está basada en una trilogía de libros así que ya que estoy metido en el año de lectura de libros que han tenido su versión películera más o menos exitosa, pues ¿por qué no leerme Aniquilación de Jeff VanderMeer?

Como que parece que de segunda mano no hay nada sobre este autor lo he acabo robando de la biblioteca. Encima es un libro muy corto ¿qué puede salir mal? Pues básicamente que no me he enterado de una mierda de la historia. Y eso que iba con una visión preestablecida de la película. Pero es que no me empané una puta mierda de lo que sucedía. ¿Eso significa que me aburrí leyendo el libro? Pues la verdad es que no. Es un libro que va al grano desde la primera línea, aunque no sepas donde está el grano, ni siquiera qué coño es el grano. Pero que es directo eso seguro.

Lo bueno es que hay cosas que en la película me parecían muy forzadas y en cambio en el libro me parece que todo fluye mucho mejor. ¿Hacia dónde fluye? Eso no lo sé, pero ¿qué más da? Solo decir que ya he encargado a la biblioteca el segundo volumen. Aunque tenga miedo de comprobar que no hacía falta alargar esta historia que claramente no sé de qué va.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Tente va a la nieve

Empieza a hacer fresquito, así que Tenteo ha decidido ir a la montaña !a tocar la nieve!
Teo en la nieve


Bueno, como sucede siempre, hacía mucho tiempo que no entraba en el blog. Esta vez puedo asegurar que ha sido por un buen motivo: me daba mucho palo. Todo ha cambiado cuando estos últimos días he decidido desmontar muchas figuras de Tente para dejar espacio a mi primera afición que son los libros. Porque la sabiduría señores, ocupa demasiado lugar. La cuestión es que en mi proceso de desmontado de construcciones había pensado en aprovechar y hacer una foto a algunas de ellas.

La de hoy no la subo porque me parezca una genialidad sino porque me hizo gracia el proceso en sí de construcción. Cómo fue surgiendo la pieza, poco a poco, sin tener nada preconcebido en mi cabeza. El ejercicio esta vez consistía en montar algo con las piezas blancas y negras que en aquel momento tenía sin usar y, además, usar la técnica de colocar las piezas al revés de cómo las uso siempre

Con esos dos principios empecé el ejercicio colocando piezas al tuntún, sin saber muy bien qué coño estaba construyendo. Finalmente acabé por hacer algo similar a un gran teleférico para poder subir a lo alto de una montaña. Es un teleférico raruno porque en vez de un cable tiene unos raíles por donde va subiendo y bajando la cabina, pero la intención es lo que cuenta.
Teleférico Tente Teleférico Tente Teleférico TenteTeleférico Tente Teleférico Tente Teleférico Tente

Los raíles los construí con unos travesaños largos puestos del revés. Así de esta forma la cabina puede desplazarse deslizándose por encima. Algo diferente a lo que acostumbro a construir, la verdad. ¡Ahora a subirse e ir a la cima de la montaña a jugar con la nieve!

Y aquí como el teleférico existe dentro de mi cabeza. El pobre Teo no sé si habrá visto la nieve lo que seguro que se habrá fijado es con el señor Yeti atacando al pobre teleférico de Tente.
Yeti atacando al Teleférico Tente

Nada más por hoy, esto ha sido una chorrada de construcción pero así, como mínimo, he subido algo más a la página.