martes, 17 de septiembre de 2019

Descansa en paz - John Ajvide Lindqvist

Descansa en paz - John Ajvide Lindqvist
Mi último libro que me he leído ha sido la novela Descansa en paz de John Ajvide Lindqvist. La forma de escoger este libro ha sido un tanto absurda y azarosa. Contacté con un chico que quería cambiar una película que yo tenía por algún producto suyo. Finalmente al no encontrar nada que me gustase me dijo si quería un libro del autor que había escrito Déjame entrar¿Que sí quería? Claro que sí, me gustó la película y me gustó ese libro. Ya tenía claro cuál iba a ser mi siguiente lectura.

Pero por desgracia cuando algo te gusta en demasía tiende a coincidir que lo siguiente te parece una puta patraña. No ha llegado a tanto, la novela se deja leer pero no me he masturbado pensando en ella. Ahora, días más tarde, empiezo a no acordarme de qué sucedía o de cómo era su final. Si me apuras, en un par de semanas, no me acordaré ni de su existencia. Si me apuras mucho mucho en unos meses no me acordaré ni de leer ni de escribir (aunque creo que esto último es más problema de mis neuronas un poco mustias).

Como que la novela para pasar el rato está bien pero tampoco es para perder mucho el rato. Eso sí, comentaré algo del libro (como ente físico) que no había visto nunca. Me refiero a que debajo del título hay un subtítulo que reza: Edición en pruebas. Por un momento pensé que era el clásico añadido para intentar vender más libros pero como enganche me parecía bastante pobre. Después descubrí que no tiene isbn, que es un volumen no vendible. Nunca había tenido un libro previo a la primera edición, en realidad, no sabía que existieran tales ediciones. Y la tontería me pareció curiosa, tan curiosa que dentro de unos años me acordaré solo de esta anécdota y no de la aventura de los zombies suecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario