Ahora sí, después de ver la serie de Amazon titulada Electric Dreams he podido leerme el libro con la recopilación de los relatos de Philip K. Dick en los que se basa.
Lo que más me gusta de esta edición es la presentación y explicación que hace cada guionista sobre su particular adaptación del relato elegido. Empiezo la lectura, leo la primera explicación del guionista y me sorprende su conclusión que más o menos nos viene a decir: "del relato que vais a leer poco podréis ver en el episodio, pero he cogido la esencia y... blablabla". ¡Ya empezamos! Respiremos hondo para no insultar a nadie.
Vamos por puntos, sí, entiendo y estoy muy a favor de que cualquier adaptación tiene que variar de un medio como el escrito a otro como puede ser la gran pantalla. También soy partidario de no ser nada fiel al original y destrozarlo a tu gusto pasándote por el forro todo lo que te dé la gana si eso es lo que te pide el cuerpo para hacer la adaptación. Yo soy de los que se descojona de los fans psicópatas que despotrican cuando un Pitingo cualquiera destroza una canción de su grupo preferido. Mirad señores, si no os gusta la nueva versión no perdáis más tiempo escuchándola y CONTINUAD masturbándoos con la canción original.
Vale, ahora que ya nos hemos presentado, yo me pregunto por qué todo el mundo se pasa la historia de Philip por el forro de los cojones y hace una versión solo con la "idea" que se "desprende". Joder macho, con solo la idea de "un tiburón asustando a la peña" puedes hacer la película "Tiburón" o la de "Sharknado" y coño no son lo mismo. ¿Tanto cuesta intentar seguir un poco, aunque sea de casualidad, del argumento escrito por el puñetero Philip K. Dick? ¿Alguien me puede explicar que hay de malo en como mínimo intentarlo? ¡Joder, es que no respetan ni los títulos! Vale, Philip era un tanto particular poniendo títulos, pero joder, es que tiene mucha guasa: adaptas un relato suyo, cambias el título, cambias el argumento ya solo falta que cambies el nombre del autor y digas que esta basado en una obra de Francisco García.
La ironía: En esta obra solo el relato de el Padre-Cosa me ha parecido que seguía fielmente el argumento escrito por Philip. El problema es que el argumento no es otro que el de una suplantación de cuerpos por parte de una raza alienígena. Vamos una historia más que trillada que hemos visto un millón de veces en la ciencia ficción. Así que, justo en este caso, yo no me hubiera basado tan literalmente en lo escrito por el autor ya que el resultado es, básicamente, el mismo que cualquier film sobre invasiones de cuerpos ya existente.
Resumen: Philip K. Dick tenía buenas ideas pero escribía historias de mierda, si no es así no se entiende que todo el mundo se pase por el forro de los cojones sus argumentos.
domingo, 10 de marzo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario