Empecemos... Para esta ocasión me he leído la primera novela que publicó Stephen King: Carrie. ¿Cual ha sido mi impresión al leerme esta novela? Pues que Carrie era una historia pensada para hacer una novela corta y Stephen ha querido meter un centenar de páginas más con calzador para que el libro fuera un poco más gordaco. ¡Coño que no pasa nada, si la historia no daba para más, no daba para más! ¡Que no pagamos los libros por su peso!
Aunque eso solo podría ser mi impresión y nada más. Más tarde leo por internet que Stephen King decía algo así de esta novela: "Tenía una novela corta con el tema de Carrie y mi mujer me dijo ¿por qué no intentas publicarlo?". O sea, que lo que me aseguraba mi sensación extrasensorial era totalmente correcto. Han hinchado el libro para que tuviese un lomo más grande para que se viera mejor en el puto estante.
Vamos a ver. Todas las páginas que cortan la historia para explicar de forma científica (y casi quirúrgica) en qué consiste la telequinesis a mi me sobran completamente. Quizá en su momento la gente necesitaba esa explicación, creo que se podría haber buscado otra forma, o simplemente no haber buscado nada. ¡Porque básicamente a la historia no le aporta nada! Luego, la forma en que está dividida la obra tampoco sirve de mucho. Que la estructura epistolar mola mucho y hace de novelista molón. Que sí que muy bien, pero a esta novela para ¿qué coño sirve? En Drácula el autor hace lo mismo y allí la historia fluye, en Carrie solo sirve para cortar el rollo cada dos por tres.
En definitiva, si Stephen hubiese publicado la obra como debería tenerla escrita en un primer momento, sin la mitad de páginas de relleno que le puso luego, hubiese sido una novela corta del copón. Tal como está actualmente publicada a mi me dan ganas de usar la telequinesis para quemar todas las casas de Stephen King y las de sus editores con ellos dentro.
PD: también es un coñazo intentar leer una novela y que cada vez que aparece el nombre de su protagonista en mi mente no deje de sonar la canción del grupo Europe.
0 comentarios:
Publicar un comentario