lunes, 16 de abril de 2018

Fundamentalmente Inofensiva - Douglas Adams

Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva - Douglas Adams
Y, finalmente, he acabado de leer toda la trilogía (en cinco partes) de la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams. El último libro de la saga (porque nunca cuento libros escritos por otros autores después que el original la haya palmado) se titula: Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva.

Seré escueto porque al final son muchos libros diciendo un poco lo mismo. Tan escueto como que no tengo ganas de valorar este libro, pero ya que hemos llegado hasta este punto haré una valoración conjunta de toda la saga como si fuera un gran crítico profesional. El resumen seria: el primer libro mola, el segundo se aguanta bien, a partir del tercero se le empieza a ir de las manos la trilogía, el cuarto es lo peor que ha parido madre y el quinto... bueno, parece que el quinto vuelve un poco a lo que esperaba de un libro de esta saga. No está a la altura del primero, tampoco llega al nivel del segundo pero si que consigue una meritoria tercera plaza y lo hace con cierta dignidad.

Puesto a que Douglas Adams juega con la broma de llamar trilogía a los cinco libros que escribió yo llevaría más allá la broma y eliminaría el tercero y el cuarto para realmente hacer una verdadera trilogía. Vale, algunos me podrían tachar de radical por eliminar de la faz de la Tierra todo aquello que no me gusta... pero doy por supuesto que entendéis que no estoy hablando de forma literal. Básicamente porque no tengo el poder para hacerlo, porque si lo tuviera, ¡ay si lo tuviera!


0 comentarios:

Publicar un comentario