martes, 21 de mayo de 2019

Psicosis - Robert Bloch

Psicosis - Robert Bloch
En esta nueva entrada continúo con mi última parafilia que me ha entrado de leerme novelas que han sido adaptadas a la gran pantalla con cierto éxito de crítica y público. En este nuevo intento me he leído Psicosis de Robert Bloch.

En esta ocasión ha sido difícil llevar a cabo mi intento de lectura básicamente por dos razones. La primera porque soy muy fan de Alfred Hitchcock (modo adolescente con foto en la carpeta). Y segundo porque tenía la (¿falsa?) idea preconcebida que el director escogía una obra porque le gustaba la idea general y luego lanzaba a sus guionistas para que la desarrollaran a su manera, aunque fuese pasándose por el forro la historia que contaba la novela original. Así que en un primer momento me imaginé que sería una novela de mierda con una idea cojonuda.

Pues fíjate tú que la novela me ha gustado y a la vez me ha sorprendido lo fiel que es la obra cinematográfica con la fuente origen. Mira si me ha enganchado la historia que me he leído el libro en un par de días queriendo saber cómo acababa ¡aunque ya sabía cómo acababa! Es en este punto cuando reflexiono e intento imaginarme cómo me hubiese impactado el final tan espectacular que tiene sin conocerlo de antemano. Porque ya no recuerdo cómo me sorprendió el final de la película en su momento. La próxima vez intentaré practicarme una lobotomía en el salón de mi casa para borrar toda mención a la película que tenga en mi cerebro y poder leerme el libro sin peligro de saber de antemano todos los spoilers.

0 comentarios:

Publicar un comentario