jueves, 11 de abril de 2019

Misery - Stephen King

Misery - Stephen King
Mi siguiente libro aúna mis dos obsesiones de este año. El primero es intentar leerme un libro de Stephen King que me guste y, así, poder comprender a sus fans. Y la otra es leerme libros que hayan sido adaptados a la gran pantalla con éxito de público y crítica. Por ese motivo, Misery parecía un título propicio.

Y va, para no alargarlo puedo asegurar que la novela (en general) me ha gustado. Viva por Stephen King, ¡ahora ya puedo quemar vender el resto de su biografía!

Vayamos por partes. El libro trata sobre la relación de un escritor con una fan (digamos que un pelín psicopatilla). Solo por ese motivo, sabía que la historia me iba a enganchar: me gustan las novelas que hablan de escritores y todo lo que les rodea y me gustan las psicopatillas. El único miedo que tenía al abordar esta novela era que hacia la mitad del libro la historia se resintiera y empezara a hacerse demasiado cansina. Dos personajes en una sola casa durante tropocientas páginas. Pero por fin, el señor Stephen me ha demostrado que sabe controlar la situación y ha sabido llevar el barco a buen puerto. ¡Bien por tito King! 

El único problema que he visto una vez leída es la obsesión de King de pausar sus novelas metiendo con calzador algunos pasajes (¿para aumentar un poco la cantidad de páginas? ¿Es que le pagaban al bueno de Stephen por página creada?). En un primer momento, me parece interesante que también añada la el relato de la novela de Misery que está creando nuestro torturado escritor. Hablar de un libro dentro del libro real me parece entretenido (¿cómo se llamaría eso un metalibro?). Pero llega un momento que acaba por parecerme cansino porque, sinceramente, lo que le suceda a la Misery ficticia me la trae al pairo y he acabado por leerme esta parte en diagonal. Tampoco hacía falta obsesionarnos con la Misery ficticia que acabamos por parecernos la protagonista del libro.

Pero bueno, el resumen sería, a pesar de acabar leyendo un libro dentro de otro libro, es la primera novela de Stephen que puedo sacarme el miembro encima de la mesa y gritar: ¡Stephen me pone becerro!

0 comentarios:

Publicar un comentario