martes, 25 de julio de 2017

Ronda de noche - Terry Pratchett

Ronda de noche - Terry Pratchett
Y ya estamos de nuevo comentando una nueva lectura del mes de agosto. Para variar ha sido un nuevo libro del escritor Terry Pratchett y el título escogido ha sido Ronda de Noche.

Para darle un pequeño homenaje al título de esta obra estoy escribiendo esta entrada a altas horas de la madrugada. Supongo que no se notará la diferencia porque escribo las mismas absurdeces tanto por la mañana como por la noche. Aunque siempre se puede considerar un atenuante escribir con nocturnidad y alevosía. Pues nada, empecemos con la crítica.

Antes de empezar nos ponemos en situación. Vimes está persiguiendo a un asesino de policías; cuando está a punto de atraparlo tanto Vimes como el asesino son transportados al pasado; en esa época Vimes mayor conoce a Vimes joven; Vimes mayor se tiene que hacer pasar por el instructor que enseñó a Vimes joven a ser el Vimes mayor; todas las paradojas temporales son arregladas lo mejor que se puede; fin de la cita.

Mi crítica se resumiría en: otra obra de Terry Pratchett. Y punto, ¿pa que quieres que me alargue más? Sale el barredor, sale Vimes (joven y mayor), sale la guardia (antigua y moderna), sale Vetinari, sale todo el que tiene que salir y más. Pues eso, que el libro está entretenido como el resto de la serie.

La gran putada es que cada vez me quedan menos libros de Pratchett sin leer y eso da un poco de miedo, ¿qué será de mí entonces? ¿Quién cuidará de mí? ¿Tendré que empezar a leerme a Dan Brown? ¡Que dios me libre de ese mal!

0 comentarios:

Publicar un comentario