miércoles, 1 de abril de 2020

El mundo de Rocannon - Ursula K. Le Guin

El mundo de Rocannon - Ursula K. Le Guin
Día 200 del confinamiento (hora arriba hora abajo), decido dar un paso más y leerme El mundo de Rocannon de Ursula K. Le Guin.

Después de mi fulminante enamoramiento de esta octogenaria y difunta escritora de ciencia ficción he decidido dar un paso más allá en nuestra relación y leerme su primera novela. Es muy corta así que nada podía salir mal pero... pero no he sentido lo mismo que sentí la primera vez. Cierto es que de todos los relatos que me fliparon de Las doce moradas del viento esta novela bebe del cuento que menos me gustó. Ya es mala suerte. Pero lo cierto es que me sucedió lo mismo que con el relato, que me parece uno de tantos.

Quizá si no viniese de unas expectativas tan altas tendría un mejor recuerdo de su lectura, lo genial sería enfrentarnos a cualquier relato con 0 expectativas. Pero es que decidí leerme los libros de Ursula que tenía en casa justamente por lo que me había despertado sus relatos. Ahora no sé como me encuentro, si esto simplemente ha sido un bache, o si todo lo que viene a partir de ahora entre nosotros es la inevitable rutina que aparece en cualquier relación.

No voy a abandonar a la primera de cambio, tengo más novelas de Le Guin que leer, seguro que alguna me hará sentir lo mismo que sentí con su recopilación de relatos. Aunque si eso no sucede, siempre nos quedará el recuerdo del rato que pasamos en "Las doce moradas del viento".

0 comentarios:

Publicar un comentario