lunes, 4 de febrero de 2019

La zona muerta - Stephen King

La zona muerta - Stephen King
Hace años leí un par de novelas de Stephen King y no me parecieron gran cosa. Pero Stephen tiene una legión de seguidores y un millón de títulos distintos, así que este año he decidido leerme novelas del autor sin parar hasta descubrir qué es aquello que le hace tan especial.

Como primera novela del año he querido asegurar un poco el tiro y leerme La zona muerta ya que, en su momento, vi su versión cinematográfica y me impactó (era joven e influenciable). Tanto me impactó que, al leerme la novela, el personaje principal no era otro en mi cabeza que Christopher Walken. Stephen ya se podría haber esforzado en describirme un tipo gordo, con dos cabezas y que no superara el metro de altura, en mi cabeza el protagonista hubiese sido tito Walken.

La novela, en general, me gustó pero me sucedió algo extraño al leerla. Bueno, en realidad, no fue algo inesperado ya que al ver la película ya me sucedió. En la versión cinematográfica me dio la sensación que estaba viendo dos episodios de una serie. Existían dos partes muy diferenciadas, con el mimo protagonista, pero parecían dos películas completamente distintas. La parte que más me impresionó fue la primera, con muerte por tijeras de por medio. Con la novela me ha sucedido algo parecido pero aumentado a la máxima potencia. Me ha dado la sensación de leer tres libros distintos, con el mismo personaje, pero como si fueran tres cuentos cortos del mismo personaje reunidos en un mismo título. ¿Qué sucede cuando leo una recopilación de relatos cortos? Que no todos me gustan de la misma forma, en este caso, sucedió lo mismo. Y, mira qué casualidad que me gustó la misma parte.

Ahora lanzo una duda que tengo. Si me gusto una parte de la historia, que es la única que recuerdo, ¿podemos considerar que me gustó realmente la novela? 

Resumen: no ha estado mal la experiencia pero no puedo asegurar que la llama de la fan alocada de Stephen King haya prendido en mí.

PD: si leo el resto de novelas de Stephen King pasando olímpicamente de las descripciones de los personajes e imaginándome que todos ellos son Christopher Walken, ¿mejorará mi experiencia lecturil?

0 comentarios:

Publicar un comentario