domingo, 24 de febrero de 2019

El misterioso caso de Styles - Agatha Christie

El misterioso caso de Styles - Agatha Christie
Y ya tenemos aquí el nuevo libro de Agatha Christie que me he leído: El misterioso caso de Styles

Leerme todas las novelas de la señora Agatha es uno de mis propósitos antes de que llegue mi hora atropellado por un patinete eléctrico. Para no hacerme un lío había decidido seguir el orden absurdo que había establecido la editorial Orbis al publicar la obra completa de la autora. Como no tengo criterio alguno, a partir de ahora he decidido cambiar ese orden. Ahora me leeré las novelas por el orden cronológico de su publicación y acompañar a la autora en su proceso de maduración como escritora. De aquí que me haya leído su primera novela de misterio.

Es complicado hacer un comentario objetivo de un libro de una autora que, básicamente, me gusta mucho y de un personaje que, simplemente, me encanta. Este es el primer caso de Poirot y, sí o sí, es una novela que se tiene que leer. 

Buscando por internet he encontrado muchos comentarios de fans de la escritora que odian el personaje. La propia Christie odiaba al detective, le debió suceder algo parecido a Conan Doyle con Sherlock (aunque ella supo matar mejor a su personaje). Pero es que yo soy muy fan del detective con cabeza de huevo, un francés belga en medio de la sociedad inglesa. A Christie le daba rabia ese ser pesado y egocéntrico y en cambio sentía predilección por Miss Marple. Yo soy todo lo contrario, adoro a ese enano ampuloso y la Miss Fletcher me parece una vieja del visillo cansina y metomentodo. Por suerte Christie decidió que por respeto a sus fanses no podía cargarse al detective sin más y debía continuar compartiendo su vida con él.

¡Gracias Agatha por esa decisión! A cambio yo me leeré las historias de la Marple sin tener el deseo de ver como un alma cruel y vengativa la atropella al cruzar un paso de cebra.

0 comentarios:

Publicar un comentario