sábado, 29 de febrero de 2020

Poirot infringe la ley - Agatha Christie

Poirot infringe la ley - Agatha Christie
Siempre sucede lo mismo, después de una decepción llamo a una puerta conocida esperando reparar mi corazón roto. Detrás de esa puerta se encuentra mi querida Agatha Christie siempre atenta con una sonrisa de oreja a oreja. Esta vez, después de una gran decepción leyendo una novela de Philip K. Dick he decidido apostar por un caballo ganador y leerme un libro de relatos sobre ese investigador francés belga tan mono. Así que mi tirita literaria ha sido Poirot infringe la ley.

Y el resultado ha sido: ¿pero qué mierda es esto? Todo ha empezado bien, relatos cortos de Poirot donde todo está bien estructurado. Todo perfecto, mi corazón parece volver a funcionar con alegría. Y de pronto, un relato que habla de cosas rarunas y el detective le cuesta aparecer. Bueno, "ya aparecerá en algún momento" me autoconvenzo. Pues no, simplemente es un puto relato de cosas rarunas, fantasmas y romances cansinos. ¡Dios, como odio a la Christie romántica! Paso al siguiente relato y me encuentro con más romances cansinos y situaciones fantasmagóricas rarunas. ¡Dios, como odio a la Christie esotérica! Y así relato a relato, fantasmas, amores y ningún Poirot en escena.

A ver señores recopiladores de cuentos o relatos. Está muy bien que juntéis unos relatos que no tienen nada que ver entre sí, pero hijosdeperra ponedle un título que no engañe ¡cabrones! Ya sé que así vende más, pero joder que solo habían tres relatos cortos de Poirot, ¡no lo pongas como título! Creas una falsa expectativa, lo de poner selección de relatos de la Christie ¿no molaba verdad?

Pues quien fuese el que puso título a este libro espero que se esté pudriendo en el infierno porque ha jugado con mis sentimientos y mi corazón herido. ¡A cascarla!

0 comentarios:

Publicar un comentario