Pues sí, Terry Pratchett está de nuevo entre nosotros. Simplemente soy adicto. Es mi droga dura y no puedo pasar mucho tiempo sin mi dosis particular si no quiero verme afectado por el mono. Como que paso de verme arrastrándome por el suelo de casa desnudo y gritando de dolor he decidido leerme Cartas en el asunto de dios tito Pratchett.
Antes de empezar diré que hace mucho tiempo que quería leerme esta novela en particular, pero como que decidí leerme toda la saga por su orden cronológico de publicación he tenido que aguantar una larga espera. Bueno, una larga espera leyéndome los anteriores 32 títulos de la saga que de esa manera la espera se hace un poco más corta. Y ¿por qué quería leerme precisamente ésta? Pues porque años antes había visto su versión televisiva en formato miniserie que habían creado los puñeteros británicos. Y, con el peligro que conlleva enfrentarse a algo que has idealizado con el tiempo, finalmente me lo he leído y no ha sido para nada una desilusión. ¡Todo lo contrario!
En esta novela, tito Terry se saca de la chistera un nuevo protagonista carismático, ya que parece que no tiene bastante con el resto de protagonistas de las diferentes sagas del Mundodisco. Da la impresión que los personajes del universo Terrypratchiano han decidido revelarse y han salido a manifestarse para pedir un poco más de protagonismo. ¿Cuantos nuevos personajillos se habrá llevado Pratchett a la tumba? Mejor no pensar en ello.
Pues nada, centrémonos en este caso, el autor nos presenta a Húmedo von Mustachen un vulgar estafador que, para ganarse unos miserables dólares de mierda, es capaz de engañar a todo hijo de vecino que se le ponga por delante. Por desgracia, Lord Vetinari, cual ángel redentor, decide cruzarse en su maldito camino para cambiarle completamente su vida a cambio de no quitársela colgándole del cuello.
Valoración final: Pensando que no tengo criterio y que todo lo de este hombre me parece la putapollaenvinagre, tengo que aclarar que esta novela está entre las que más me han gustado del autor. Si te gusta Pratchett debes leer esta novela sin falta, si no has leído nada de este autor puedes empezar con este título sin problema y, si no te gusta Pratchett, ¡puedes irte a tomarpolsaco maldito bastardo sin gusto!
viernes, 22 de diciembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario