jueves, 23 de noviembre de 2017

Hombres sin mujeres - Haruki Murakami

Hombres sin mujeres - Haruki Murakami
El nuevo libro añadido al carro de novelas leídas en este 2017 ha sido: Hombres sin mujeres del aclamado escritor japonés Haruki Murakami.

La elección de este libro se ha debido un poco a las "cosas del destino" (o a lo que científicamente se le denomina escoger libros completamente al buen tuntún). Todo viene porque intercambié unos libros de Agatha Christie por esta novela desde la aplicación de compra venta "warrapop". La chica me pidió que le dijera un precio y yo le ofrecí un intercambio. La desconocida aceptó y yo acabe consiguiendo el siguiente libro que me iba a leer.

Tiene un título sugerente y no sé porqué pero me siento identificado. También vi que el libro no era una novela sino una recopilación de cuentos cortos y pensé que podía ser una buena idea para leerlo en los viajes en metro. Y, sí amigos, estas son mis formas absurdas de escoger mis lecturas.

Una vez terminado de leer he comprobado que me ha ocurrido lo mismo que siempre me sucede cuando leo un recopilatorio de cuentos: el libro en conjunto es muy desigual. No he encontrado una colección de relatos que no piense que unos están bien, otros tienen su pase y, finalmente, existen aquellos que son totalmente insufribles. Y eso es un puto coñazo porque hay historias que no querrías que acabaran tan pronto y la siguiente es un auténtico horror. Aún así, en conjunto, el libro tiene su gracia pero no era lo que yo me esperaba en un primer momento. Al leer el título me esperaba encontrar una radiografía de diferentes tipos de hombre que hay en Japón que por una u otra razón han cerrado las puertas a las relaciones con mujeres. Me esperaba algo más oscuro y siniestro, porque si escarbas mucho sobre el tema seguramente salgan unos personajes pintorescos muy tenebrosos. Pero no ha sido el caso y me da la sensación que si el título de la obra hubiese sido "La lluvia en Sevilla es pura maravilla" no habría cambiado para nada la esencia de la obra.

Pasado un tiempo lo he subido de nuevo en el warrapop a ver si una chica me pide hacer un nuevo intercambio. Quizá con ello pueda conseguir un nuevo ejemplar que no haya leído hasta la fecha y se convierta en mi preferida.

0 comentarios:

Publicar un comentario