No empezamos bien si cuando leo el título de una novela, Zas de mi querido Terry Pratchett, pienso automáticamente en Berto Romero. Por suerte esta nueva novela de la saga de la guardia del Mundodisco continua con la vena humorística de Tito Terry porque si fuera una de terror o dramática tendría un puñetero problema como lector.
Porque Vimes no tiene el físico de Berto Romero, quizá más cercano a Rincewind que al jefe de la guardia. Vimes impone respeto y con el cuerpo de Berto quizá dan mas ganas de abrazarle y darle unas palmadicas en la cabeza, cual perrillo abandonado. Aunque cuesta desprenderme de esa visión al final consigo adentrarme en la historia que plantea Pratchett. Porque Pratchett me puede y me tiene ganado.
Así que aunque una nariz gigante sobrevuele la historia de ¡Zas! he podido disfrutarla como cualquier otra obra del Mundodisco. Es que el autor me pone becerro... ¡Larga vida a Terry Pratchett!*
*Hablando, se sobreentiende, de Terry Pratchett como autor universal y eterno, porque como ser humano ya llegamos un poco tarde para eso.
martes, 15 de mayo de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario