lunes, 1 de enero de 2018

Hogar, dulce hogar

Después de un tiempo sin buscar ni comprar nuevas piezas de Tente conseguí un pequeño lote mirando ofertas (y mirando muchas chuminadas) por "gualapós". Las piezas del lote eran los típicos y tópicos bloques de Tente y alguna que otra ventana. En un primer momento no me emocioné en exceso, pero habían dos motivos muy importantes para comprarlo: ya no me quedaban piezas para hacer nuevas construcciones y el lote no costaba 100 millones de euros, precio típico en internet por un par de piezas.

Así que decidí dejar de ser antisocial por un día y comprar en mano las dichosas piezas. Ese día estuve a punto de parar como a 20 mujeres distintas pensando que era la chica con la que había quedado (eso es el estrés máximo para un ser antisocial). Hasta creo que una de ellas estuvo a punto de sacar el espray de pimienta creyendo que era un acosador. ¡¡Joder, que ya me he reformado!! Con lo sencillo que sería quedar en un callejón perdido, oscuro y solitario para evitar posibles confusiones y hacer el intercambio allí. ¿Qué problema podría haber?

Bueno, continuemos con el Tente. Una vez llegué a casa, con mi nueva colección entre mis manos, tuve la sensación de que en la caja habían más piezas de las que me habían parecido en la foto. Lo único que no había cambiado era la variedad tentil: tochos y ventanas. Ahora ya estaba más emocionado con las piezas pero parecía que con ese Tente o hacía una casa o construía un megamoderno barco sin proa ni popa, cuadrado, con puertas, ventanas y un tejado con su bonita chimenea. Parecía ser el resto de una casa del modelo Tente 3. Vale que sí, que no me quedaba otra, iba a construir una casa con las piezas del demonio pero por dios que no me gusta hacer este tipo de construcciones son un puto coñazo: ¿Qué soy, tentero o paleta?


Piezas Tente 3 Tente 3

Pero bueno, como no tenía mucho más donde elegir, decidí que el ejercicio de esta semana iba a ser: hacer una casa raruna con las piezas que acababa de comprar (vale, a parte de esas también utilicé algunas piezas de las que me quedaban sueltas en casa).

Como había una buena colección de ventanas rojas pensé que lo mejor sería hacer una casa futurista con muchos ventanales en la parte delantera e intentar apartarme lo máximo de la casa de Heidi que sale en la foto original de Tente. Quería hacer una casa futurista pero del futuro que habían pensado la gente de los años 60. Una casa donde viviría una familia de clase media esperando la llegada del año 2000, año donde los coches volarán, nos llamaremos desde el televisor de casa y las mujeres dejarán de cocinar cupcakes para que los robots con delantales desempeñen ese duro trabajo en una cocina electrónica gracias a la inacabable y limpia energía nuclear.

Y este fue el resultado de mi construcción con su posible anuncio televisivo para vender esa nueva casa:

¿Quiere vivir en la casa del futuro? Pues adelántese al nuevo milenio con nuestra casa-mansión Casamatic 2000. Porque comprando nuestra Casamatic 2000 no solo compra una casa-mansión donde vivir con su esposa y sus 8 hijos (los últimos 3 totalmente ilegítimos). Usted compra libertad, compra lujo, compra la oportunidad de poder decir a sus vecinos: "Yo la tengo más grande que todos vosotros hijos de perra así que subid aquí y me come...". Llévese ahora esta magnífica finca y no espere al año 2000 para poder vivir con todos los lujos que siempre había soñado dentro de una casa inteligente.
Tente Casa hogar Tente Casa hogar



Casamatic 2000 dispone de tres plantas bien iluminadas y con grandes espacios vitales donde poder exhibir al mundo su estatus social. Vea las miserias de sus vecinos tras los cristales de alegres ventanales. ¡No espere al futuro, el futuro ya está aquí y se llama Casamatic 2000!

Nuestro sistema inteligente central controla automáticamente todas y cada una de las funciones de su casa, usted no necesita hacer nada, su casa lo hace por usted. Solo necesitará aprenderse las 753 funciones básicas para el manejo de su hogar y que podrá seguir gracias a nuestras audioguías en cassette que le enviaremos nada más entrar a vivir en nuestra Casamatic 2000. ¿Se esperaba un pesado manual en papel? ¡No claro que no! ¡En el año 2000 ya nadie usará el papel!


Usted se preguntará ¿pero dónde está el garaje para guardar nuestro gran coche familiar? No sea antiguo, en el año 2000 todos los coches serán voladores así que solo necesitará una pequeña pista de aterrizaje en el tejado de su casa. En ese espacio también encontrara una amplia sauna con una zona de relax y el más nuevo de los lujos: el baño con burbujas J300. Éste es un espacio pensado para poder tener su zona de relax o para hacer esas fiestas de intercambio de parejas (y de enfermedades venéreas) en la que usted es tan aficionado.
Tente Casa hogar Tente Casa hogar

¿Tiene como hobbie asesinar de forma atroz a jóvenes autoestopistas las mañanas de los domingos? Pues no se preocupe, nuestra casa-mansión Casamatic 2000 tiene una gran zona ajardinada donde poder enterrar los cadáveres sin ser descubierto por la policía, ni por sus impertinentes vecinos mirones.

También dispone, en la parte posterior de la vivienda, una casa para los invitados donde su hijo mayor podrá traer a sus amiguitas facilonas, no como sus dos hijas y su santa mujer, y demostrar que es un digno sucesor a las andanzas del macho alfa que era su padre.


Casamatic 2000 también dispone de una cascada de agua que hará las delicias de los más pequeños del lugar. ¿Quién no quiere una útil cascada? Pues, según los expertos, en el año 2000 todos tendrán una en su jardín. Y ¿cómo puede bombear toda esa agua? Pues gracias a la pequeña central nuclear que hay instalada a un lado de la casa que hará funcionar todos y cada uno de los aparatos eléctricos de una forma segura y completamente limpia.

No espere al futuro y compre ¡Casamatic 2000!.
Tente ¡Casamatic 2000!

PD: Bueno, una vez construida la casa, hechas las fotos y, muy importante, ahora que ya he conseguido más piezas, voy a llamar a demoliciones Manolo para cargármela y hacer otra construcción un poco más apasionante que crear una casa con 4 tochos. Por cierto, aquí pongo una versión de la casa un poco mas minimalista, con una chimenea en vez de cascada de agua :P
Tente Casa hogar

PD2: una de las particularidades de este lote fue la caja en donde iban las piezas, una  caja de galletas Cuétara Hogareñas... y a partir de este dato, por 12 pesetas cada respuesta, decid envases donde guardar piezas de Tente:

-en una caja de galletas Cuétara Hogareñas, en un tambor de detergente Colón, en una caja de zapatos, en un tambor de detergente Dixan, en un bote de galletitas saladas, en un tambor de detergente Lagarto, en una caja de metal de galletas de mantequilla...

¡Ohhhh qué pena! en las latas de galletas de mantequilla no se podía guardar Tente, solo estaba permitido las agujas y el hilo de la abuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario