sábado, 29 de abril de 2017

Las corrientes del espacio - Isaac Asimov

Las corrientes del espacio - Isaac Asimov
Y después de leerme el primer libro de la Trilogía del Imperio Galáctico del Maestro Isaac Asimov pasé a leerme el segundo libro de la saga: Las corrientes del espacio. ¿Qué puedo contar que no se haya contado ya de esta historia? Pues podría contar que me lo leí desnudo desde la terraza de mi casa tomando el Sol sin ningún tipo de protección solar. Eso no aportaría nada a lo que se ha dicho sobre Asimov pero era algo que nadie había contado hasta la fecha. Seguramente por algún buen motivo.

Hablando de la historia en sí, me ha pasado una cosa parecida a lo que me pasó con el anterior libro de la saga. Que me ha dejado un poco indiferente. No sé qué me pasa pero esta saga parece que no me llega. Quizá fue el exceso de Sol o el estar desnudo a la vista de los vecinos pero el resultado de la lectura ha sido: este relato tampoco me acaba de convencer. Aún así la historia en general es mucho mejor y más sólida que la primera.

Es una historia más cercana a la intriga que no a la ciencia ficción. Una especie de El fugitivo pero en planetas extraños y con naves espaciales de por medio. El argumento en sí me entretuvo, que no es poco al leer un libro de ficción ya que básicamente ésa es su función, pero necesitaba algo más. Quizá al señor Asimov tiendo a darle mucha más caña que con otros escritores pero es que siempre espero un punto más de excelencia en este autor. Y no quiero ser injusto con él pero al demostrar que puede escribir historias que podrían considerarse como "porno para mis sentidos" no espero menos en cada nueva lectura. Asimov es la Sasha Grey de la ciencia ficción. Eso tampoco lo habrá dicho nunca nadie antes de Asimov, seguro.

Pues eso, aventura entretenida pero poco más. Y la englobamos dentro del apartado de ciencia ficción por el título, porque sucede en planetas rarunos y porque encontramos naves espaciales pululando por ahí de vez en cuando. Pero algún día podríamos empezar a discutir qué se tendría que considerar ciencia ficción y qué no. La serie Alf había un alienígena y no por ello se considera una serie de ciencia ficción. 

Puntuación:

-Historia: Bueno sr. Isaac, vamos mejorando pero quiero más... oh sí, dame más...
-Valoración del libro: En una puntuación de 1 a 5 Alfs, yo le pondría una nota de 3. Se podría considerar como un "bien" pero pensando que debe mejorar, así que tendrá que presentarse en setiembre a subir nota.

-Valoración de tomar el sol desnudo sin protección: Tomar el sol desnudo sin protección en la terraza de casa puede provocar cáncer de piel y desprendimiento de retina en los ojos de los vecinos cuando salen al balcón.

0 comentarios:

Publicar un comentario